17 de mayo Día Mundial de Internet

El 17 de mayo, la Asociación de Usuarios de Internet y la Sociedad de Internet celebraron el Día de Internet en todo el mundo.


Maravilloso documental sobre la historia de internet
El propósito del Día Mundial de Internet es promover las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las personas y sus residentes.
De hecho, en situaciones complejas, como la crisis actual causada por la pandemia de COVID-19, la tecnología e Internet han demostrado ser el elemento vital de la economía, ya que muchas empresas han utilizado la oficina remota para continuar con sus actividades.

El origen del día mundial de internet

El Día de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 y logró un éxito notable.
Poco después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005 decidió proponer a las Naciones Unidas que designen el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, por lo que el llamado Día de Internet se ha trasladado a esa fecha.
Actualmente, ambas fechas se celebran el 17 de mayo, porque las Naciones Unidas finalmente ordenaron que el Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones se celebre el 17 de mayo.

¿Cómo ha cambiado Internet nuestra vida?

La existencia de Internet y la popularidad de los Smartphone o teléfonos inteligentes han significado que nuestra vida diaria haya sufrido cambios tremendos, desde la búsqueda de información hasta las compras en línea, las reservas de hotel e incluso la atención médica.
Quién hubiera pensado que en la década de 1970 ó 1980, podríamos hacer cosas como encontrar recetas de inmediato con un solo clic, reservar boletos aéreos o hacer compras en línea para tenerlas en casa al día siguiente. Estas facilidades en la vida diaria son solo una de las ventajas de la popularización de Internet.
Obviamente, gracias a las nuevas tecnologías e Internet, aspectos básicos como la educación o la salud se han fortalecido particularmente. Poder pedir cita en línea, acceder a analíticas e incluso contactar con su médico es justo lo que podemos hacer hoy.
En educación, formación y aprendizaje en línea, se ha encontrado un gran aliado en Internet.
En el lugar de trabajo, no solo puede comunicarse por correo electrónico, sino también a través de diversas aplicaciones que permiten que personas de todo el mundo se reúnan.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de Internet en todo el mundo?


Durante el Día de Internet, desde concursos de fotografía y vídeo hasta conciertos virtuales, exhibiciones, lecciones de música y otras actividades, cientos de eventos relacionados con el tema tienen lugar a nivel mundial.
Incluso las grandes cadenas de tiendas comerciales y tiendas en línea aprovechan esta oportunidad para ofrecer descuentos y ofertas durante la semana del Día Mundial de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el desarrollo web?

Peseida, monitoreo de inteligencia artificial en redes sociales