¿Qué es el desarrollo web?

¿Qué es el desarrollo web? Diferencias entre diseño web y desarrollo web.


El desarrollo web es un término que define la creación de sitios web de Internet o intranet. Para lograr esto, se utilizan tecnologías de software del lado del servidor y del lado del cliente, que implican el uso de procedimientos de base de datos junto con un navegador web para realizar ciertas tareas o mostrar información.

Tradicionalmente, el software departamental e incluso los proyectos ambiciosos de grandes empresas se han desarrollado de manera independiente, es decir, utilizando compilación (C, C ++, Delphi), semi-compilación (.NET, Mono, Java) o interpretada (Python) Lenguaje (PHP) para crear funciones y toda la interfaz de usuario, pero el desarrollo orientado a la web es muy adecuado para estos fines, es más homogéneo y multiplataforma, y ​​de acuerdo con la tecnología utilizada, el diseño y la implementación son más rápidos, más robustos, hasta para su uso una vez acabado.

Funcionalmente, los desarrolladores web que realizan esta tarea generalmente solo se preocupan por el funcionamiento del software, por lo tanto, la tarea del diseñador web es preocuparse por el aspecto final de la página (diseño) y la integración del administrador web. A veces, el webmaster también es responsable de actualizar el contenido de la página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 de mayo Día Mundial de Internet

Peseida, monitoreo de inteligencia artificial en redes sociales