El consumo de internet aumenta en España

Los grandes operadores requieren que los clientes lo usen de manera razonable y dan prioridad al teletrabajo y el aprendizaje a distancia.


Después de que se emitió el Real Decreto, se estableció un estado de alarma en España por segunda vez para evitar una mayor propagación de Covid19. El aislamiento aumentó el consumo de Internet en las redes IP en un 40%, mientras que el uso de dispositivos móviles aumentó en aproximadamente un 50% en términos de voz y un 25% en términos de datos.

"Al poner en uso más equipos y aumentar la capacidad de los equipos existentes, estamos haciendo todo lo posible para aumentar la capacidad de la red, pero estas medidas no pueden surtir efecto de inmediato, por lo tanto, no se puede garantizar la calidad del servicio y la conectividad, que es necesaria", aseguran en un comunicado conjunto de las operadoras.

En la actualidad, la aplicación estrella es WhatsApp, y su uso se ha multiplicado por cinco. El consumo múltiple de herramientas de oficina remota como Skype y Webex también se ha disparado. Señalaron: "Están tomando medidas para fortalecer la red, similar a la red implementada en las zonas costeras en el verano".

En términos de infraestructura de fibra óptica, España es el primer país de Europa y el tercer país del mundo, y tiene una de las mejores redes móviles de Europa. Sin embargo, los operadores recomiendan un uso razonable de la red y descargar solo los documentos o archivos necesarios, y aprovechar esta ventaja cuando el tráfico es bajo.

Al hacer una llamada, el operador recomienda "cuando sea posible, use un teléfono fijo en lugar de un teléfono móvil para la llamada". 

Las clasificaciones de descarga de las tiendas virtuales de Android e iOS se han revertido. Netflix o Movistar + tienen nuevos compañeros, como Google Classroom o Skype mobile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 de mayo Día Mundial de Internet

¿Qué es el desarrollo web?

Peseida, monitoreo de inteligencia artificial en redes sociales