Cómo proteger su cuenta de la aplicación de videollamadas Zoom

El servicio requerirá que todas las videollamadas utilicen una contraseña por defecto


Zoom es un fenómeno reciente con un riesgo de éxito a corto plazo. La conocida aplicación de videollamadas gestiona más de 200 millones de usuarios registrados. Después de descubrir algunas vulnerabilidades en las últimas semanas, ha prometido mejorar su seguridad y privacidad. La compañía explicó en un comunicado que uno de ellos es que a partir de este sábado, todas las videoconferencias deben usar una contraseña por defecto. Una forma de unirse a una reunión es un identificador de reunión personal (PMI), que da como resultado una sala de reuniones virtual que está reservada permanentemente para los usuarios. Sin embargo, hay otras medidas para hacer que el archivo de configuración sea más confiable.

Establecer una contraseña

Para servicios digitales, se debe utilizar una contraseña. Actualmente, esta es una de las medidas más seguras para contener ataques, pero no todas las medidas son suficientes. Para crearlo, se recomienda no reutilizarlo desde otras plataformas o administradores de correo electrónico. Debe contener letras mayúsculas y minúsculas y otros caracteres especiales. Incluir datos personales (como su nombre o cumpleaños) tampoco es una buena idea.

Cada reunión de Zoom se basa en una ID de reunión de 9 dígitos. Si esa identificación se revela de alguna manera, o si el "troll" lo encuentra a través de una simple búsqueda en la web, aparecerán en el chat. Es importante para ellos garantizar a través de Zoom que "proteja cualquier reunión con una contraseña para que solo los invitados con una contraseña puedan participar en la reunión". Estas contraseñas se pueden configurar para una sola reunión, o se pueden habilitar a nivel de usuario, grupo o cuenta de todas las reuniones.

Requerir autenticación

Otra medida para proteger el diálogo con el mundo exterior es evitar las reuniones públicas. Cuando solo los usuarios autenticados pueden unirse, deben tener una cuenta de Zoom y registrarse para unirse a la reunión. La compañía dijo en un comunicado: "La verificación de identidad ayuda a garantizar que solo los participantes autorizados puedan participar en las reuniones".

Requerir registro

Además de implementar la autorización previa para participar en las reuniones. Con Zoom, entre otras cosas, puede solicitar a los invitados que registren su nombre, correo electrónico y otra información por adelantado. Dijeron en la compañía: "Esto proporciona una capa de seguridad para la reunión sin obligar a los participantes a abrir una cuenta".

Habilitar salas de espera

A su vez, puede ejercer cierto control sobre el usuario. Con este fin, se recomienda establecer una sala de espera, que es un recurso importante para proteger cualquier reunión, ya que es una "área de espera virtual, que impide que las personas se unan a la reunión antes de ser aceptadas". Se puede permitir que todas las personas entren a la sala de espera de una vez o individualmente. Para los huéspedes que deseen llamar por teléfono, pueden obtener el número de teléfono que usarán con anticipación. El anfitrión solo puede ver al usuario a través de su número de teléfono, por lo que solo puede aceptar al usuario que espera de la sala de espera.

Añadir marca de agua

Aunque esta no es una medida de protección exacta para los usuarios, está dirigida al contenido presentado y los profesionales pueden estar interesados ​​en él. El anfitrión puede habilitar la marca de agua para proteger la privacidad de la información confidencial compartida durante la reunión.

Bloquear reunión

Después de que todos los invitados se hayan unido e iniciado la reunión, puede bloquear la reunión para evitar que otros se unan. Esta opción se encuentra dentro del icono de seguridad en el control de la reunión. Para hacer esto, haga clic en la opción "Administrar participantes", vaya a "Más" y luego haga clic en "Bloquear conferencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 de mayo Día Mundial de Internet

¿Qué es el desarrollo web?

Peseida, monitoreo de inteligencia artificial en redes sociales